miércoles, 4 de mayo de 2011

Los monos, los monos.



David Hueso es un amiguete que es un espectacular dibujante.
Me llamó la semana pasada para decirme que estaba trabajando en un libro que reunía a un grupo sabroso de ilustradores que estaban haciendo algo con "El Planeta de los Simios". Era el aniversario de los 25 o 35 años de la peli y la Fox quería hacer algo especial y... Bueno, lo cierto es que no me enteré bien de nada.

Lo que si me quedó claro es que necesitaban una ilustración más y ni tenían un duro para pagar al ilustrador ni había tiempo para hacer nada en condiciones. No les bastaba con un dibujillo apañao y querían algo con densidad de oleo y con atmósfera opresiva.

"El Planeta de los Simios" era un tema que me apetecía hacer, así que vi como hacer un hueco con la campaña de Lotería de este año que estaba haciendo, me lié la manta a la cabeza y hice lo que pude para que saliera algo decente.

Y esto es lo que pude hacer.






Lo sospechaba pero ahora se confirma el asunto. Soy un pintamonas.

3 comentarios:

j. dijo...

Tiene un rollo majo a portada del Creepy... No, no se puede hacer el chiste de qué monada, son siniestros... :)

colo dijo...

Si, es verdad lo del punto Creepy.
me ha servido para recuperar a Sanjulian.

j. dijo...

Ostras, el Sanjulián...
No recuerdo dónde vi un original suyo, que era del tamaño de poco más que un A4 estirado, con una cantidad de detalle que no se cree... Que fiera...

Saludito!